NacionalTijuana
Trending

AMLO anuncia ayuda para asilo de ancianos “El Refugio” de Tijuana

Story Highlights

  • El caso trascendió a todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer las condiciones infrahumanas en que viven cientos de ancianos el asilo El Refugio, donde recientemente murieron cuatro personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno atenderá inmediatamente la situación.

“Nada de lo que es humano nos es ajeno, todo lo que signifique hacer justicia es lo principal para el actual gobierno. La transformación significa eso, poner por delante la justicia social”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina.

El presidente de la República dijo que el cuidado de los adultos mayores debe ser además de una tarea del gobierno, también de la sociedad.

“Tenemos que aplicar el principio que se resume en la frase del amor al prójimo, hablando también de los valore y del porqué de la Cartilla Moral.

No sólo de pan vive el hombre, se requieren valores, principios. Hay que buscar el bienestar material, pero también el bienestar del alma”, indicó AMLO.

Adelantó el Ejecutivo Federal que pedirá la intervención de la Secretaria de Salud y la de Bienestar intervengan.

Los cuerpos de las cuatro personas de la tercera edad permanecen en el anfiteatro correspondiente hasta que se reclamados por un familiar, o en caso contrario serán llevados a una fosa común.

Al menos 250 personas de la tercera edad sobreviven en condiciones infrahumanas y de hacinamiento en “El Refugio”, y la mayoría se encuentran enfermos, discapacitados, con cáncer o presentan infecciones en la piel, laceraciones en su cuerpo, y hasta gusanos.

Tags
Back to top button