TIJUANA
Tendencia

Mueren 4 abuelitos en asilo El Refugio bajo condiciones infrahumanas

Fue a través de la denuncia de un colaborador que se supieron las duras condiciones en que viven los adultos mayores y que demostraron con grabaciones.

TIJUANA.- Mueren cuatro abuelitos en el asilo «El Refugio» ubicado en la colonia Flores Magón, debido a las condiciones infrahumanas en que se tiene a las personas.

El Refugio alberga alrededor de 250 adultos, varios de ellos con alguna discapacidad y con cáncer según una nota de Televisa Tijuana para Denisse Maerker.

El martes murieron tres adultos mayores con pocas horas de diferencia, este jueves se sumó otro caso debido a las condiciones infrahumanas.

Fue a través de la denuncia de un colaborador que se supieron las duras condiciones en que viven los adultos mayores  y que demostraron con grabaciones.

El caso más dramático fue el de Juanita Cervantes de 72 años que tenía cuantro años en el asilo y que en los últimos días padeció un cáncer de mama que no fue atendido, ella había llegado al asilo desde el 2013 pero los últimos dos meses los pasó en la enfermería según las denuncias e imágenes difundidas.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Arrojando agua corren a abuelito y a su nieto de una tienda
Reportaje de Said Rodríguez reportero de Televisa Tijuana

Posterior al fallecimiento de Juana, murió Maria Estela de 70 años  que refieren los encargados “estaba deprimida y ya no comía” y Salvador, el miércoles feneció don Chuy, otro adulto de 70 años.

TE PUEDE INTERESAR: Visita Julia Roberts albergue de migrantes en Tijuana

De acuerdo con el empleado que dio su testimonio y que por ese motivo fue despedido, practicamente mueren de inanición, pues les dan agua o un jamón como comida, aunado a que no tienen acceso a atención médica adecuada para sus problemas de diabetes o cáncer que la mayoría padece.

Televisa Tijuana exhibió mediante un reportaje, las condiciones inhumanas que viven pues incluso, por falta de camas duermen en el piso.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Violenta riña en bar del centro tras juego de Xolos

La situación no es nueva, vecinos y asociaciones se han quejado por los menos los últimos 10 años, pero ahora se llegó al extremo.

Desde 2003, el albergue es administrado por el pastor pentecostés, Jesús Mondragón Martínez. El gobierno estatal le donó el terreno para instalar el albergue pero no hay recursos para atender el asilo aunque son ellos quienes canalizan personas, no exclusivamente adultos mayores.

alfredoalvarez.mx
Fuente
Televisa Tijuana
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba