AMLO anuncia construcción de viaducto elevado en Tijuana

La vialidad tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.


TIJUANA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia construcción de viaducto elevado en Tijuana, estará desde el Aeropuerto hasta el Cañón del Matadero.


La vialidad moderna de dos pisos con 11 kilómetros, pasará por la garita de San Ysidro y tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.


Dicha obra se realizará con el fideicomiso por importaciones que se tiene que pagar por el trámite aduanero, cuando López Obrador llegó al gobierno había 50 mil millones de pesos, actualmente son 85 mil millones de pesos.


Apoyos a personas con discapacidad podrían ser universal: AMLO



“Vamos a usar parte de ese recurso, la primer obra con cargo a ese fideicomiso será un segundo piso en Tijuana…No es una concesión, no se va a cobrar por pasar, se va a financiar con presupuesto público, con recursos del fideicomiso para mejorar la vialidad urbana en beneficio de Tijuana “, explicó.


Cabe señalar que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para el viaducto elevado, licitarán este año para construirlo a principio de 2022, y concluirlo a finales de 2023.


Te puede interesar:


Back to top button