Ameba comecerebros migra por varios estados

En los últimos meses se han registrado dos muertes asociadas a esta ameba, en Texas y Florida.

ESTADOS UNIDOS.- La ameba comecerebros se mueve por varios estados y llega a  Indiana, Maryland, Misuri, Kansas y Nuevo México.

De acuerdo a RT, la ‘Naegleria fowleri’ estaría migrando dentro de Estados Unidos, luego de que se comprobara su estancia en ocho ciudades del sureste de Texas.

Jennifer Cope, oficial médica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), afirmó que los focos de infección “están cambiando” y que se trata de una tendencia “estadísticamente significativa”.

Fue en el año 2010 cuando se reportó el primer caso en el estado de Minesota, unos 965 kilómetros más al norte que cualquier caso conocido hasta entonces.


Fallece bebita de 10 meses; su papá la habría violado


Cope dijo que se trabaja en la prevención de enfermedades transmitidas por el agua, pero el microorganismo suele prosperar en ambientes cálidos de agua dulce.

“No creo que haya ninguna duda de que con el cambio climático y el aumento de las temperaturas vayamos a tener más casos y más exposición a la ameba”, comentó Dennis Kyle, profesora de biología celular de la Universidad de Georgia.

Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado dos muertes asociadas a esta ameba, en Texas y Florida.

 En septiembre la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, advirtió sobre la posible contaminación, y pidió a los habitantes de ocho ciudades que no beban agua del grifo y no la usen para bañarse.

Te puede interesar:

Back to top button