Trending

Alta incidencia de contagios en Mexicali no permite abrir la frontera

La cifra de pacientes hospitalizados va en aumento, también se registran fallecidos casi todos los días, en las últimas 24 horas fueron ocho personas.

TIJUANA.- Mexicali se mantiene como el municipio con más casos activos, tasa de reproducción efectiva y alta incidencia lo que impide abrir la frontera explicó el Dr. Alonso Pérez Rico, titular de Salud de Baja California.

“Mientras Mexicali permanezca con la incidencia que tiene no se puede abrir la frontera, en este sentido les pediríamos ser corresponsables con su estado, con su población y para Tijuana este es un llamado también, tenemos que seguir cuidándonos a pesar de que estemos vacunados, la vacuna no evita la enfermedad”, dijo Pérez Rico.


Dos encapuchados acribillan a hombre en taller mecánico


La Tasa de Reproducción Efectiva es en Mexicali de 1.42; Tijuana 1.26; Rosarito 1.25 y San Felipe 1.11 lo que indica que por cada contagio que se da en esos sitios, se afecta a dos personas más.

LEE LO SIGUIENTE:  Autorizan reapertura de playas en plena cuarentena

La cifra de pacientes hospitalizados va en aumento, también se registran fallecidos casi todos los días, en las últimas 24 horas fueron ocho personas.

Finalmente, la Secretaría de Salud anunció que este lunes iniciará la vacunación para adultos de 50 a 59 años en Mexicali y será una jornada vespertina.

Se activarán tres sitios: Centro de Ferias y Eventos (FEX); Ciudad deportiva y Cuartel militar 23 regimiento de caballería.


Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Suman 7 los casos confirmados de Coronavirus en México

Back to top button