Hermosillo, Sonora.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica, así como la tenemos con los pueblos originarios del estado, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

Noticias Relacionadas

Continúa vacunación contra Covid-19 en BC


El gobernador electo de Sonora recordó su propuesta de integrar un gabinete mitad hombres y mitad mujeres, y mitad jóvenes y mitad secretarios con experiencia, para obtener lo mejor de cada grupo y construir una nueva clase política en el gobierno.

Al referirse a la juventud, Durazo Montaño dejó abierta la posibilidad de replantear sin restricciones el funcionamiento del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) para que diseñe y aplique de forma efectiva las políticas del sector:

“Yo creo que hay que replantear lo que sea necesario… Van a ser los jóvenes quienes me van a proponer las políticas de gobierno y van a ser ellos mismos quienes las operen... Y cuando los jóvenes me demanden en la calle, porque lo van a hacer, los voy a mandar con los jóvenes de mi gobierno, para que les respondan”.

Alfonso Durazo, gobernador electo de sonora

Un Observatorio de la Juventud

Alfonso Durazo Montaño también recordó su compromiso de crear el Observatorio de la Juventud, que será un órgano oficial de asesoría al gobierno en materia de políticas de juventud y la integración de jóvenes en el gabinete, donde "vamos a encargarle a las y los jóvenes que sean ellos quienes propongan las políticas de mi gobierno hacia la juventud y que sean ellos, ellas quienes las operen”.

Durazo Montaño reiteró que la oferta educativa se ampliará y se vinculará con la agroindustria, “por ello se necesitan ingenierías, tenemos que formar a nuestros jóvenes con capacidad para entrar en la economía del conocimiento, que se basa fundamentalmente en las ingenierías”.


Te puede interesar: