TIJUANA

Alcaldía de Tijuana realiza jornada médica en asilo El Refugio

A pesar de ser instalaciones ajenas al Ayuntamiento es un apoyo que se brinda a las OSC

TIJUANA.– Asilo El Refugio recibió una jornada médica en sus instalaciones realizada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en coordinación con la Dirección Municipal de Salud.

Esta actividad se realizó en presencia de personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), quienes acudieron en compañía de la directora del DIF, Delia Ávila Suárez, esto con el propósito de precisar información sobre los adultos mayores que ahí residen y colaborar con las instancias respectivas para el beneficio de los mismos.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa, comentó que estas jornadas son realizadas cada dos meses en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, y son parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

TE PUEDE INTERESAR:  Revisan a animales del Parque Morelos
Jornada médica en Asilo El Refugio
Jornada médica en Asilo El Refugio

Señaló que a pesar de ser una estancia ajena al XXII Ayuntamiento de Tijuana, a los Organismos de la Sociedad Civil, se les brinda apoyo para que continúen sus labores altruistas, así como jornadas medico asistenciales , entrega de alimentos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles ha sido detenida

A través de DIF Tijuana se apoya a espacios como este consistentemente, en el caso particular de El Refugio con la rehabilitación de su área de cocina, así como con alimentos, mobiliario y artículos de primera necesidad, inclusive la paramunicipal ha acercado capacitaciones al personal en temas de nutrición en adulto mayor, gerontología, fisioterapia, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Comisión de Enlace realiza primera reunión de transición de gobierno
Jornada médica en Asilo El Refugio
Jornada médica en Asilo El Refugio

El director de la DMS, Alfredo Hauter, señaló que durante esta jornada se entregó medicamento, se realizaron consultas médicas a los adultos mayores, y se realizó una valoración general de su estado de salud, donde predominaron las infecciones de tejidos blandos, infecciones respiratorias y padecimientos osteomusculares, así como casos de diabetes e hipertensión.

Además resaltó que durante esta administración el asilo El Refugio, ha sido visitado 9 veces, brindando atención de calidad para que tengan una vida digna.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar