TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró su decisión de ceder la estafeta de la presidencia del Consejo Municipal de la Crónica al maestro Mario Ortiz Villacorta Lacave.

Noticias Relacionadas

“Es un honor para mí que en el pasado el que presidiera fuera la alcaldesa o el presidente municipal, sin embargo, honor a quien honor merece y yo creo que tiene que presidir una persona de experiencia, una persona como el maestro Villacorta que es reconocido por la comunidad intelectual, artística y sobre todo por muchos que han pasado por sus filas siendo sus alumnos, así que para mí es un honor cederle la silla  al maestro Villacorta”, expresó Caballero Ramírez.

Anteriormente, durante la premiación del cronista vitalicio de Tijuana, el pasado 24 de noviembre de 2022, ante la presencia de los integrantes del Grupo Madrugadores con 48 años de haberse creado, Caballero Ramírez explicó que luego de conocer todo el camino recorrido del cronista en sus diferentes facetas, decidió que nadie mejor que un gran profesor, luchador, visionario, escritor, creador y filósofo presida el consejo.


Cerrarían carretera de Playas de Tijuana si sigue movimiento


Sin embargo, en la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo señaló el regidor David Ruvalcaba Flores, que es preciso que ese acto se vea materializado en Io jurídico, por lo que Caballero Ramírez agradeció al edil por presentar de  manera formal la petición, a través de la iniciativa de reforma al Reglamento del Consejo de la Crónica de Tijuana.

La alcaldesa felicitó a Don Mario Ortiz, por su trayectoria e incansable trabajo a favor de la cultura de la ciudad, porque su obra y su legado trascienden fronteras y su labor y espíritu solidario, contribuye a la formación e historia de todas y todos los tijuanenses.

La primera edil reiteró su reconocimiento, admiración y respeto a Villacorta Lacave, a su legado, a su trabajo y a sus obras que se extienden en todas direcciones, porque es una persona que goza de una trayectoria impecable en el servicio de la educación y la cultura.