Alcaldesa arranca jornada de forestación en Cerro de las Abejas

Estudiantes del Cecyte Florido colaboran para plantar en talud los primeros 500 árboles de especies nativas

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reactivó su programa “Sembrando Vida”, con la forestación de casi 500 árboles en la primera etapa del próximo centro deportivo “Cerro de las Abejas” donde destacarán las jacarandas, fresnos y algarrobos.

Acompañada del secretario de gobierno, Jesús García Castro, así como del Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la munícipe reveló que quien haya aprendido a escuchar a los  árboles, conocerá el  verdadero significado  de la vida, por lo que en esta jornada no solo se acudió a plantar árboles, sino esperanza, dijo. 

Como alcaldesa de Tijuana está consciente de la responsabilidad que implica heredarle a niños y niñas un futuro sustentable donde puedan desarrollarse plenamente en compañía de sus familias, y sugirió a los estudiantes del Cecyte que apoyaron en la jornada de forestación que no lo tomaran solo como actividad extraescolar sino como algo más significativo.  


Ya están definidos los testigos contra García Luna


Antes de sembrar una acacia, la munícipe recordó: “en campaña pasamos por este predio y dijimos, aquí va a ser ese parque que tanto hace falta”, así evitarán que sigan diciendo que la zona Este es de segunda porque va a tener un parque de primera. 

En compañía también del Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil comentó que para  la  mayoría  de  las  culturas,  un  árbol  representa  la  vida,  porque  siempre  crece,  fortalece sus  raíces  para  enfrentar  adversidades  y  conserva su capacidad para regenerarse y entregar frutos; así se puede comparar que la vida de un árbol es mucho más parecida a la del ser humano.

Junto al director de Nación Verde, Octavio López C, la alcaldesa enfatizó que es  responsabilidad  de  todas  y  todos, asegurar a la niñez y juventud  que  vivan  en  una  ciudad donde  puedan  crecer y desarrollarse a partir del cuidado del medio ambiente, un ejército de jóvenes, niños y niñas que será considerado heroico.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button