Al Qaeda atacaría a EU en pocos años, advierte inteligencia

Aumentas las posibilidades de Al Qaeda de movilizarse y tener recursos para perpetrar ataques en Estados Unidos.


AGENCIA.- Los integrantes de Al Qaeda atacaría a Estados Unidos en uno o dos años, advierte la CIA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa de la Unión Americana.


La toma del poder en Afganistán por los talibanes ha facilitado el regreso de los terroristas a ese país, aumentando para los integrantes de Al Qaeda las posibilidades de movilizarse y, en muy poco tiempo, tener recursos para perpetrar ataques en Estados Unidos.


“La evaluación actual es probablemente, en términos prudentes, de uno a dos años para que Al Qaeda adquiera la capacidad para al menos amenazar a la patria”, expresó el teniente general Scott Berrier, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa.


Millones de votantes en California decidirán el futuro del gobernador



Durante la Cumbre anual de Inteligencia y Seguridad Nacional, el subdirector de la CIA, David Cohen, reveló la preocupación de su colega sobre el tiempo, y señaló que las agencias de inteligencia están viendo actividades de Al Qaeda que evidencian sus intentos de ganar fuerza en Afganistán.


Además, Berrier indicó que ese grupo da prioridad a los esfuerzos por encontrar la manera de acceder a Afganistán de nuevo.


Cabe señalar que previamente, la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Heines, dijo que Afganistán no es la prioridad del gobierno norteamericano en cuanto a amenazas terroristas para la seguridad nacional, ese sentido se enfocan más en países como Yemen, Somalia, Siria e Irak.

Te puede interesar:


Leave a Reply

Back to top button