Millones de votantes en California decidirán el futuro del gobernador

Los resultados oficiales de la votación se publicarán el 22 de octubre.


ESTADOS UNIDOS.- Millones de votantes en California decidirán el futuro del gobernador, Gavin Newsom y del estado más poblado de la Unión Americana en las elecciones revocatorias, las segundas realizadas en los últimos 110 años en la entidad.


Este 14 de septiembre más de 22 millones de votantes registrados en California darán su voto en el llamado “estado dorado”.


La Secretaría de Estado de California dará a conocer a las 20: horas los primeros resultados preliminares que envíen los oficiales electorales de cada condado; suelen incluir boletas por correo enviadas con anticipación, mientras que la página cada dos horas hasta la madrugada, y luego diariamente a las 17: horas.


Los resultados finales de la revocatoria pueden tardar días, pues California permite que se cuenten boletas con el matasello del mismo día de las elecciones, y se reciban dentro de siete días.


Ataca a mujer y le inyecta una jeringa llena de su semen



Por ello, los resultados oficiales de la votación se publicarán el 22 de octubre.


Las boletas electorales tienen las preguntas: “¿Quieres revocar al gobernador?” y “Si se revoca, ¿quién quiere que lo reemplace?”.Los votantes pueden responder solo a la primera o a las dos.


Si 50% o más de los votantes eligen no a la primera pregunta, Newsom permanecerá en el puesto, pero si más de 50% vota que sí, entonces será removido y reemplazado por el candidato que reciba más votos en la segunda pregunta.

Newsom es un demócrata que lidera las encuestas, es el cuarto gobernador en la historia de Estados Unidos y el segundo en California en enfrentar una destitución.


El principal candidato republicano es el presentador de un programa de entrevistas conservador Larry Elder, quien busca ser el primer gobernador de color de California.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Back to top button