Trending

Hay probabilidad de nevada en BC advierte Protección Civil

Las lluvias moderadas continuarán hasta la madrugada del martes 17 de enero

TIJUANA.- Con el fin de que las personas tomen precauciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre la posibilidad de nevada en la sierra de Baja California, en el transcurso del martes 17 de enero.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, instruyeron realizar el alertamiento a la población para implementar las medidas preventivas. 

Las lluvias moderadas continuarán hasta la madrugada del martes 17 de enero en la zona costa, posteriormente habrá un cese durante el miércoles 18, y podría volver a llover el jueves 19, explicó el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

La nieve o aguanieve, podría presentarse este martes en La Rumorosa, Sierra Juárez, y la Sierra San Pedro Mártir, derivado de la disminución en la temperatura y la acumulación de humedad, declaró.


Capturan a líder del crimen organizado en La Rumorosa


Ante las lluvias y/o nevada, se recomienda reducir la movilidad urbana, así como en la carretera, en caso de ser necesario, conducir con extrema pericia, y bajo ninguna circunstancia intentar cruzar corrientes de agua. El coordinador solicitó permanecer en casa y evitar traslados no esenciales, protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad como niñas y niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.

Ante la presencia de vientos fuertes, se recomienda mantenerse alejados de objetos y estructuras que pudieran caer, como árboles, postes de luz, espectaculares y otras estructuras en las viviendas.

En caso de presenciar alguna situación de riesgo o requerir apoyo de las autoridades, se encuentra a disposición el número de emergencia 9-1-1, donde también podrá solicitar la canalización a un refugio, en caso de que lo requiera.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button