Trending

Ahora el contrabando de México a EU es de cloro, pinol y jabón

En una segunda inspección y análisis detectaron que los productos no tenían sellos de seguridad

TEXAS.-Ahora el contrabando de México a Estados Unidos es cloro, pinol y jabón tras un decomiso de estos productos detectado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con información del CBP, los oficiales de CBP que trabajan en las instalaciones de importación comercial del Puente de las Américas en el puerto de entrada de El Paso, se enteraron de esto cuando encontraron un enormr envío de lo que parecían ser productos de limpieza que llegaban de México el pasado 16 de marzo.

“Los productos parecían estar manipulados y prohibidos para su venta en los Estados Unidos por lo que es reprochable que alguien intente un esquema como este para aprovecharse de las preocupaciones y los temores de nuestra comunidad, probablemente para obtener ganancias financieras “, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.


EEUU anuncia restricciones en la frontera




“Nuestros oficiales permanecen enfocados y atentos a todas las amenazas que puedan encontrar”, explicó.

Durante la inspección, el conductor de una camioneta presentó a los oficiales de CBP un ​​manifiesto que mostraba que el envío incluía artículos de limpieza y papel higiénico.
Los oficiales de CBP seleccionaron el envío para su inspección y descubrieron que contenía 168 cajas de clorox (127 oz.), 75 cajas de limpiador Pinol (33.81 oz.), 28 cajas de limpiador Fabuloso (169 oz.), 23 cajas de limpiador Pinol. (27.99 oz.), 9 cajas de limpiador Clorox (31.44 oz.) y 20 cajas de papel higiénico de la marca Adorable.


Durante un examen de muelle de la inspección de productos, los oficiales de CBP y los soldados de la Guardia Nacional notaron que muchas de las botellas no tenían sellos de seguridad y parecían haber sido manipuladas.


Las botellas que contenían lejía también carecían del aroma familiar de la lejía, además, las pruebas de campo iniciales mostraron que los productos contenían agua.


Otras pruebas de laboratorio de CBP indicaron que el ingrediente principal en muchos de los artículos muestreados era solo agua y no lo que sugería el etiquetado.


Un representante de Clorox Company también informó a CBP que el producto etiquetado en español no estaba permitido a la venta en los Estados Unidos y que la importación es una violación. Todos los productos fueron incautados en espera de una mayor investigación.


Te puede interesar:

Back to top button