
Ahora China cierra frontera a extranjeros por temor a rebrote de Covid-19
Ahora China cerró las puertas a los extranjeros incluidos quienes cuenten con una visa o permiso de residencia.
AGENCIAS.- Ahora China cerró las puertas a los extranjeros incluidos quienes cuenten con una visa o permiso de residencia.
La información fue dada a conocer por el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático como medida aislacionista busca cortar cualquier rebrote de coronavirus.
Fue en China donde en diciembre de 2019 surgió el primer brote de Covid-19 por lo que se implementaron medidas extraordinarias para salir adelante, sin embargo sigue encabezando la lista de contagios con 81 mil 285 casos, de los cuales 3 mil 287 murieron.
Ante la reducción de casos de contagio, el gobierno chino determinó negar la entrada a extranjeros y reducir la llegada de vuelos internacionales, ambas medidas de carácter temporal.
“La suspensión es una medida temporal que China se ve obligada a tomar ante la situación de rebrote”, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. Ambas medidas entrarán en vigor el 28 y 29 de marzo.
Reduce China vuelos por rebrote de Covid-19
China ordenó a las aerolíneas el jueves que reduzcan drásticamente el número de vuelos domésticos e internacionales por temor a que el tránsito de extranjeros reactive el brote de coronavirus que paralizó al país durante dos meses.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ordenó a aerolíneas locales mantener solo una ruta a cualquier país y limitar el número de vuelos a uno por semana, a partir del 29 de marzo. En tanto, las empresas extranjeras deberán reducir sus rutas al país a una por semana.
China no ha registrado nuevos casos de coronavirus por transmisión local, oficialmente, durante dos días. Pero los casos de personas provenientes de quienes regresan del exterior han aumentado. A la fecha han registrado 500 casos de importación.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




