
Aguinaldo al triple en México; patrones se van de espalda
Aguinaldo al triple en México, patrones se van de espalda luego de conocer el anunció que los diputados del PRI buscan reformar la Ley Federal del Trabajo para que el derecho del trabajador incremente, pasaría de 15 días de salario hasta 40.
CIUDAD DE MÉXICO.- Aguinaldo al triple en México, patrones se van de espalda luego de conocer el anunció que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan reformar la Ley Federal del Trabajo para que el derecho del trabajador incremente, pasaría de 15 días de salario hasta 40.
Reynel Rodríguez Muñoz, legislador de la cámara baja fue quien presentó la iniciativa que elevaría al aguinaldo a casi el triple.
El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo detalla que las empresas están obligadas a pagar el aguinaldo como fecha límite en la tercera semana de diciembre.
De aprobarse la iniciativa de Rodríguez Muñoz, los trabajadores recibirían 40 días de salario. La propuesta está pendiente de lo que diga la cámara pertinente.
Los diputados del PRI saben que la inflación va a provocar que en 2022 y más adelante, muchos productos de la canasta básica suban de precio, por lo que quieren ayudar a la economía de los trabajadores elevando los aguinaldos.
Muere niña en consultorio dental; le aplican anestesia general
En el sector público muchos trabajadores ya perciben estos 40 días de salario como aguinaldo y se busca que se pase a las industrias privadas.
En caso de aprobarse la reforma a la Ley Federal del Trabajo y de subir el aguinaldo, no pasaría de 15 a 40 días de inmediato, tratarían de que se dé de forma escalonada.
Cabe señalar que esta iniciativa también contempla que cada 3 años de antigüedad por parte de los trabajadores, se sume 1 día más, por lo que recibirían 41 días de salario como aguinaldo, luego 42 y así sucesivamente.
El aguinaldo, la prestación de ley que los trabajadores perciben a final de año, hasta hoy corresponde a cuando menos una quincena, dependiendo de la empresa o rubro donde se trabaje. Si se trabajó menos de 12 meses se percibe lo proporcional.
⚠️ Todas las personas trabajadoras tenemos derecho al aguinaldo.
— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) December 20, 2021
⌛ Concluyó el plazo para recibirlo (Artículo 87 LFT https://t.co/UcL16XCGwO).
Si no lo recibiste ¡denuncia!#CiudadDeDerechos @Luis_diazdeleon @GobCDMX pic.twitter.com/LXcuWw32gM
Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



