Adolescente de 15 años pidió ayuda por medio del botón morado

Una menor de 15 años de edad, quien denunció que su padrastro la acosó sexualmente, por lo que fue detenido en el lugar el de nombre Enrique “N” de 43 años, originario de Nayarit.

TIJUANA.- Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tijuana, luego de que se recibió una alerta por medio de programa “Botón Morado” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Alrededor de las 15:34 horas del martes 26 de julio del año en curso, se recibió el llamado de auxilio en el Centro de Control y Mando (C2) a través del aplicativo móvil para agilizar la atención a situaciones de riesgo para mujeres.


Sindicatura procuradora invita a jóvenes para ser comisarios sociales juveniles


De inmediato el operador de C2 informó a una unidad de la Policía Municipal del incidente, trasladándose uniformados a la privada Xalostoc del fraccionamiento Hacienda las Delicias tercera sección en el distrito Natura 2000.

En dicho lugar los policías municipales se entrevistaron con la reportante, siendo una menor de 15 años de edad, quien denunció que su padrastro la acosó sexualmente, por lo que fue detenido en el lugar el de nombre Enrique “N” de 43 años, originario de Nayarit.

Al sitio llegó la madre de la menor que en el momento de los hechos se encontraba en otro sitio, quien junto con la víctima recibieron apoyo por personal de la Unidad con Perspectiva de Género de la Policía Municipal.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button