
Adelantan color de semáforo para la siguiente semana
Personas con síntomas de Covid-19 deben acudir tempranamente a recibir atención médica, más si son vulnerables, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado los pacientes están llegando graves a valoración, a diferencia de hace seis y ocho sem…
TIJUANA.- Personas con síntomas de Covid-19 deben acudir tempranamente a recibir atención médica, más si son vulnerables, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado los pacientes están llegando graves a valoración, a diferencia de hace seis y ocho semanas, con síntomas de leves a moderados.
El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que desde finales de septiembre la curva de pacientes sospechosos era ya mayor a la registrada en los meses de abril y mayo, no obstante, “lo que viene, por la temporada invernal es más fuerte” y la ciudadanía no debe bajar la guardia.
“El viernes, 20 de noviembre sale la nueva semaforización de la siguiente semana, Baja California en esta semana continuamos con una coloración ̔ naranja̕, con corresponsabilidad, unidos todos, tanto gobierno, empresa y ciudadanía, podemos mantener lo que tenemos hasta ahorita, aperturas, trabajos, circulación de personas y darle bienestar a nuestro pueblo, haciendo lo que nos toca”, subrayó.
Fallece por covid-19 el oficial Mario Hernández
La ocupación hospitalaria Covid en Baja California es del 45.98%, con 425 camas disponibles, 169 ventiladores disponibles, 266 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.8 la tasa de reproducción efectiva.
16 personas murieron por covid-19
Baja California reportó, en esta ocasión, a 16 pacientes que perdieron la batalla a causa del patógeno, así como 88 casos nuevos confirmados por PCR, precisó que todos los municipios por lo menos aumentaron un caso “postivo”; en intubados, suman 127 pacientes en esta condición, hace 30 dَías eran 78.
El funcionario estatal compartió que la Secretaría de Salud recibió una donación de mascarillas y equipos de protección personal, por parte de autoridades de Estados Unidos, particularmente del Condado de San Diego, y que platicando con las autoridades de salud externaron que ellos experimentan una situación muy similar a la que vive Baja California, en razón, de que los adultos, en el rango de 30 a 35 años y 35 a 39 años, se están infectando y enfermando por Covid.
En este sentido abonó: “ Son los grupos etarios que salen a reuniones, a bares, que dicen no me voy a infectar y que no traen el cubre- bocas, en este sentido, el grupo de 30 a 34 años, es el que menos usa su cubre-bocas, y los resultados de no traerlo son 2 mil 853 pacientes ya confirmados (en Baja California)”.
Como parte de su presentación, el secretario de Salud, informó que las suspensiones que ha hecho, tan solo la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el mes de noviembre son 36, la mayor parte en Tijuana, en giros como clínicas, restaurantes, bares, centros de rehabilitación, autoservicio, entre otros.
Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 18 de noviembre, que se han estudiado 41 mil 914 casos, de los cuales 23 mil 786 dieron positivo.
En Tijuana hay 7,619 pacientes; 10 mil 698 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 3,194; Rosarito 431; Tecate con 715; en San Quintín/Vicente Guerrero 792 y San Felipe 337; suman 18 mil 410 pacientes recuperados COVID-19.
En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 4 mil 077. Tijuana con 1,724; Mexicali 1,731; Ensenada 446; Tecate 129; Rosarito 24; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.
Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 277 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 150, Tijuana: 40, Ensenada: 54, San Quintín: 17, Playas de Rosarito: 1, Tecate: 7 y San Felipe: 8.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




