AGENCIA.- Acusan a Estados Unidos de 'echar más leña al fuego' al conflicto palestino-israelí que ha dejado 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos.

Noticias Relacionadas


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, señaló que Estados Unidos aprobó una venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por 735 millones de dólares.


Lijian afirmó que Washington "se está preparando para echar más leña al fuego", en medio de la mayor escalada de violencia entre el país hebreo y la Franja de Gaza desde el 2014.


Israel bombardea y derriba oficinas de medios internacionales



Asimismo, reveló que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó el 16 de mayo una reunión y la mayoría de los países miembros pidieron alto el fuego, la protección de los civiles y un arreglo político del conflicto palestino-israelí.


"Estados Unidos ha caído en un aislamiento sin precedentes en el Consejo de Seguridad, encontrándose en el lado opuesto de la conciencia humana y la moral", indicó.


The Washington Post, reportó el lunes pasado que el Congreso de Estados Unidos fue notificado el pasado 5 de mayo sobre los planes para efectuar la transacción, es decir, casi una semana antes de que el grupo Hamás iniciara ataques con misiles contra Israel.

Te puede interesar: