AGENCIA.- Israel bombardea y derriba oficinas de medios internacionales The Associated Press (AP) y Al-Jazeera tras una llamada de advertencia.

Noticias Relacionadas


Este sábado, un ataque aéreo israelí destruyó el edificio que albergaba las oficinas de medios en la Franja de Gaza y apartamentos residenciales.

Dicho ataque contra el edificio se dio después de que el propietario recibiera una llamada del ejército israelí, advirtiendo que el inmueble sería atacado, el personal lo desalojó y permaneció a salvo.


Al-Jazeera, la cadena de noticias financiada por el gobierno de Qatar, transmitió los ataques aéreos en directo mientras el edificio se derrumbaba.


Militares israelíes atacan la Franja de Gaza


El presidente y director general de la AP, Gary Pruitt, dio una declaración: “Estamos impactados y consternados de que las fuerzas armadas israelíes hayan atacado y destruido el edificio que albergaba las corresponsalías de la AP y de otras organizaciones de prensa en Gaza. Ellas han sabido desde hace tiempo la ubicación de nuestra corresponsalía y sabían que había periodistas ahí. Nosotros recibimos un aviso de que el edificio sería atacado. Estamos pidiéndole información al gobierno israelí y estamos en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para saber más".

Horas después, otro ataque aéreo contra un campo de refugiados mató a 10 palestinos de una familia, la mayoría niños.


El último estallido de violencia comenzó en Jerusalén y se extendió durante la semana pasada con enfrentamientos entre judíos y árabes entre disturbios en ciudades mixtas de Israel.


También hubo protestas palestinas el viernes en la Cisjordania, donde las los israelíes mataron a balazos a 11 personas.

Te puede interesar: