Trending

Actualizan caso de Nailea por accidente donde murió pareja

La hoy imputada, Nailea “N” se negó a dar una prueba toxicológica de manera voluntaria por lo que se pidió a un juez el apoyo para obtenerlo de manera legal

TIJUANA.- Nailea “N” presunta responsable del accidente automovilístico donde fallecieron dos personas y tres niños quedaron gravemente lesionados fue ingresada a la penitenciaría acusada de homicidio simple intencional, lesiones, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad de tránsito, por el primero podría alcanzar hasta 15 años de prisión.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora confirmó la causa de muerte de Juan Valle, mientras que el dictamen forense por Rocío González está pendiente.

“Nailea conducía un auto de la marca Chevrolet en dirección de Sur a Norte por el carril medio de la vía rápida frente al Crea, esta mujer conducía en ebriedad sin guardar distancia para ella y resto, pierde el control y colisiona con el vehículo de las víctimas”, explicó el funcionario.


Matan a taxista durante servicio


“Juan (Valle) muere por las quemaduras a la exposición al fuego directo, el área de origen del siniestro fue ubicada en el exterior del vehículo debido a la fuga del combustible por lo que el incendio es la causa de muerte (…) el dictamen establece que la causa principal fue el choque múltiple debido a que la conductora Nailea no extremó las precauciones, transitaba a alta velocidad lo que ocasionó el impacto con el vehículo donde iban las víctimas”, continuó Sánchez Zamora.

Nailea se negó a otorgar la muestra toxicológica

La hoy imputada, Nailea “N” se negó a dar una prueba toxicológica de manera voluntaria por lo que se pidió a un juez el apoyo para obtenerlo de manera legal, pero esto ocurrió 12 horas después.

“Se obtuvo un dictamen toxicológico sin embargo no fue otorgado de manera voluntaria, por lo que se solicitó a un juez (…) este dio negativo para narcóticos, pero positivo a alcohol en sangre y orina que de acuerdo con el dictamen en materia de medicina forense determina estado de ebriedad incompleta que perturba e impide la adecuada conducción de un vehículo ”, de acuerdo con la FGE.

La FGE solicitó audiencia de imputación para Nailea por accidente

Con lo antes expuesto, las autoridades pidieron la audiencia de imputación, misma que estaba programada a las 8:45 horas, pero el abogado particular pidió un receso para conocer el contenido total de la carpeta de investigación por lo que la juez de control señaló un receso.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputará homicidio simple intencional, lesiones, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad de tránsito.

“Por el delito de homicidio simple intencional tiene una penalidad de 8 a 15 años de prisión en caso de que la juez coincida con nosotros permanecería en prisión preventiva en lo que termina el proceso”, detalló el Fiscal Central.

La justificación de las autoridades es que ella acreditó su arraigo “de manera que conoce la ciudad, sabe que en ese lugar hay vehículos detenidos y aun así conducía un vehículo en ebriedad y a alta velocidad, por lo que no alcanzaría derecho a fianza”, finalizó.


Te puede interesar:

Back to top button