Trending

Actividades culturales en la educación ¿Son importantes?

Los estudiantes al reforzar sus habilidades, pueden comprender la importancia de su responsabilidad social y poner en práctica sus valores.

TIJUANA.- La adolescencia es una etapa clave en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, por esto es muy importante elegir una institución que aparte de contar con un plan de estudios de calidad,  le dé un justo valor a la enseñanza cultural.

Según estudios en psicopedagogía los jóvenes pueden obtener beneficios a través de las actividades culturales y estos se encuentran cada vez más interesados en realizar múltiples actividades a fin de complementar su educación.

Por esta razón, la preparatoria José Vasconcelos cuenta con otros métodos complementarios para que sus estudiantes desarrollen su perfil académico y personal mientras realizan actividades de esparcimiento.

La institución tiene varios grupos de arte, talleres recreativos, así como diversos eventos culturales. Parte de la filosofía de la preparatoria José Vasconcelos es inculcar buenos valores y costumbres sólidas a sus estudiantes, al igual que ayudarlos en su formación para que construyan su identidad; lo cual será vital para que, en el futuro, sean actores sociales responsables y sensibles de su entorno.


¿Por qué es tan importante una educación con valores?


Algunas actividades que desarrolla la institución para fortalecer los contenidos impartidos en el aula y la formación integral de los estudiantes son las siguientes;

  • Certamen Señorita Vasconcelos: En esta actividad se fomenta el aprecio por la belleza y el talento de las participantes, propiciando las buenas costumbres, la conciencia social y la sana convivencia entre los alumnos de los diferentes planteles. 
  • Torneos y concursos “Inter Vasconcelos”: El sistema educativo José Vasconcelos promueve como parte de la formación integral la realización de competencias deportivas, académicas y artísticas entre los estudiantes que forman parte de todos los planteles
  • Noche Mexicana: tiene como propósito principal fomentar la cultura y tradiciones, a través de muestras artísticas de los estudiantes en un ambiente familiar. 
  • Día del estudiante : esta actividad busca reconocer el esfuerzo académico realizado por el alumnado, así como fomentar el espíritu colaborativo, el sentido de pertenencia y la integración escolar.

Te puede interesar:

Back to top button