Trending

¿Por qué es tan importante una educación con valores?

Este modelo de estudio logra que las instituciones planteen en sus programas de estudio metas relacionadas con el ámbito moral y el civismo, todo esto con el objetivo final de formar ciudadanos responsables.

TIJUANA.- Con más de 26 años de experiencia en la formación de líderes con valores y en la impartición de servicios educativos de calidad en los niveles básica, media y superior, el sistema José Vasconcelos se ha  consolidado como la institución  que prefieren miles de familias tijuanenses para compartir la gran tarea de formar a sus hijos en lo académico.

La educación con valores es un concepto amplio y complejo, que exige la implicación tanto de la comunidad educativa como de los padres. Educar con  valores significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias.

Este modelo de estudio logra que las instituciones planteen en sus programas de estudio metas relacionadas con el ámbito moral y el civismo, todo esto con el objetivo final de formar ciudadanos responsables. 


Alertan por posibles chubascos con descargas eléctricas


Planteles en la ciudad que cuentan con el sistema educativo José Vasconcelos promueven en cada uno de sus programas de estudio una educación que garantiza el conocimiento científico, la transmisión cultural y la práctica de actividades deportivas como parte de su visión integral de la educación. 

A su vez promueve una educación centrada en valores morales, ya que son estos los que definen el actuar ético del ser humano en la sociedad. Además de impulsar el desarrollo de habilidades de liderazgo y de emprendimiento, con el propósito de que cada alumno se convierta en agente de cambio de su propia comunidad.

 Algunas de las acciones que se promueven para lograr este propósito son:

  • Impartición del programa ¨Aprender a Vivir¨ cuyo principal propósito es el desarrollo de un criterio propio en el alumnado que los habilite para conducirse hacia una vida plena con responsabilidad.
  • Inglés empresarial: El programa de inglés de la institución tiene como principal finalidad dotar al alumnado de habilidades de comunicación que le permitan formar parte del intercambio cultural y del comercio global.
  • Feria de mercadotecnia: En esta actividad se fomenta la innovación y el emprendimiento con el propósito de generar nuevos negocios, descubriendo de manera práctica la responsabilidad de dirigir una empresa.
  • Sociedad de alumnos: Este es un espacio diseñado para los alumnos que gustan de contribuir en buenas causas y ser protagonistas en la generación, en él se fomenta el liderazgo, el sentido de pertenencia y el espíritu colaborativo.

El principal valor de esta tipo de educación reside en que las escuelas tengan la  capacidad de actuar como un instrumento que ayude a crear una sociedad mejor, compuesta por ciudadanos críticos y responsables, dispuestos a comprometerse por una sociedad más justa e igualitaria que apueste por la promoción de la salud, el medio ambiente, el consumo racional y el desarrollo sostenible.

Te puede interesar:

Back to top button