‘Abuelo’ Álvarez se prepara en el CAR para Paris 2024

TIJUANA.- En el 2021, Luis Álvarez Murillo hizo vibrar no solamente a Baja California, sino a todo México con el bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio, y hoy, su mentalidad está en superar esa hazaña en París 2024.

Desde hace dos semanas, el histórico arquero bajacaliforniano, quien también estuvo presente en las Olimpiadas de Londres 2012, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, haciendo mancuerna con el entrenador Luis Alfaro, con quien espera triunfar en el próximo ciclo olímpico.

El atleta mexicalense no solamente apunta a la próxima edición, sino que asegura que el propósito de seguir adelante en este deporte es cumplir con los dos siguientes ciclos olímpicos, enfocado en París 2024 y posteriormente Los Ángeles 2028, pero está consciente de que debe ir paso a paso cumpliendo primero objetivos que marque el calendario deportivo.

El famoso “Abuelo” se dijo muy contento de tomar nuevamente el CAR de Tijuana como su centro principal de preparación.

“Esta es la mejor instalación de América Latina para la práctica del tiro con arco, no necesito por lo pronto ir a ningún otro lado, aquí lo tengo todo, aquí me siento muy cómodo, muy contento”, expresó.


Secretaría de Seguridad de Tijuana emite recomendaciones por Halloween


Reencontrarse con un viejo compañero de aventuras como Luis Alfaro representando a Baja California en competencias juveniles y, después enfundados con el uniforme del equipo mexicano, son situaciones que nunca olvida el oriundo de la capital bajacaliforniana.

“Pasamos muchas cosas juntos muy bonitas, el tiempo nos llevó por diferentes caminos, pero ahora trabajaremos juntos y eso me motiva, porque nos tenemos mucha confianza”, compartió.

El también sargento Primero en Educación Física y Deporte por parte del Ejército Mexicano, agradeció mucho a la directora General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, por el apoyo que ha recibido de su parte.

“Es importante recibir ese respaldo, permite que uno se enfoque solamente en entrenar y dar lo mejor de sí, desde su llegada el apoyo hacía mi persona ha sido total, la verdad es que me encuentro muy a gusto en el CAR de Tijuana, aquí estoy muy bien atendido, comiendo en el comedor, durmiendo en la villa atlética, y estoy trabajando como hace tiempo no lo hacía”, concluyó.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button