Abandonan a niña de 5 años en el frontera entre Tijuana y San Ysidro

La niña dijo que sus padres estaban en Estados Unidos pero que no tenían información de contacto de ellos.

SAN YSIDRO.- Una niña de 5 años fue abandonada en la frontera entre Tijuana y San Diego la mañana del lunes informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) del sector de San Diego.

De acuerdo con la institución, agentes observaron el momento en que la niña fue dejada al final del muro fronterizo cerca de San Ysidro alrededor de las 10:45 am.

La pequeña procedió a caminar por el norte desde la línea fronteriza internacional a lo largo del canal del río Tijuana y hacia los Estados Unidos por lo que los agentes la sacaron del área peligrosa.

Al ser interrogada, se determinó que la menor era una ciudadana guatemalteca de 5 años.


Abren 10 carpetas de investigación por delitos electorales en BC


“Lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Afortunadamente, nuestros agentes encontraron a esta niña antes de que pudiera sufrir algún daño”.

Los agentes transportaron a la niña a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, donde fue examinada por personal médico y se determinó que se encontraba en buen estado de salud.

La niña dijo que sus padres estaban en Estados Unidos pero que no tenían información de contacto de ellos. La niña también dijo que su primo de 7 años se quedó en México con un varón desconocido.

Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala, así como a Servicios Humanos y de Salud.


Te puede interesar:

Back to top button