
Abren 10 carpetas de investigación por delitos electorales en BC
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrieron 10 carpetas de investigación por delitos electorales en Baja California por los hechos ocurridos en la jornada del 6 de junio.
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrieron 10 carpetas de investigación por delitos electorales en Baja California por los hechos ocurridos en la jornada del 6 de junio.
El licenciado Ruiz Hernández indicó que en total se instalaron 4 mil 977 casillas electorales en toda la entidad, presentándose hechos delictivos solamente en 14 de ellas, lo cual es un porcentaje muy bajo con respecto a anteriores elecciones.
Muere embarazada tras choque; su esposo conducía ebrio
En cuanto a los acontecido ese domingo, se informó que fueron aperturadas 10 carpetas de investigación con detenidos, las cuales fueron canalizadas a las respectivas fiscalías para iniciar las indagatorias correspondientes.
El licenciado Ruiz Hernández detalló que, de las 10 carpetas antes mencionadas, 2 se iniciaron en Tijuana y 8 en Mexicali.
Asimismo, fueron puestos bajo arresto 47 personas relacionadas con delitos o incidentes electorales, de las cuales 42 se detuvieron en la capital del estado y 2 en la ciudad de Tijuana.
Respecto a las denuncias sin detenidos, de estas a nivel estatal se presentaron en total 41, de cuales 9 corresponden al puerto de Ensenada; 18 a la capital Mexicali; 2 en el municipio de Playas de Rosarito; y 12 en Tijuana.
Además de vigilar para mantener el orden y la paz durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE) también participó en el trasladado y resguardo de material a las sedes electorales.
Te puede interesar:
- Detienen a hombre en Tijuana por agredir a embarazada y a menor de edad
- Cierran registros para el 31 Medio Maratón Internacional de Tijuana 2026: Quedan menos de 400 lugares
- Buscan reubicar a fauna del Parque Morelos de Tijuana a santuarios de Baja California
- Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora; el cargamento se dirigía a Tijuana
- Tráiler choca con muro en Bulevar Insurgentes y paraliza el tráfico en Tijuana
- Asesinan a hombre en el ejido Islas Agrarias al oriente de Mexicali
- Manifestantes exigen liberación de Ernesto Ruffo en la FGR de Tijuana
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




