Internacional

A Vanessa Guillén la golpearon con un martillo hasta que murió

Las autoridades sospechan de dos personas.

ESTADOS UNIDOS.- A Vanessa Guillén,  una soldado desaparecida en abril en Texas la golpearon con un martillo hasta que murió, dijo la abogada, Natalie Khawam.

De acuerdo a El Universal, Guillén planeaba interponer una queja por acoso contra un joven militar miembro del cuartel Fort Hood.

Sin embargo, el 22 de abril fue la última vez que la vieron en la base militar e iniciaron la búsqueda, misma que  terminó el pasado miércoles cuando encontraron su cadáver en una zona boscosa en el condado Bell.

Khawam dijo que el cuerpo de la joven de 20 años fue extraído de la instalación militar por su asesino, Robinson, quien se escapó del cuartel ubicado en el condado de Killeen un día antes de ser interrogado por la policía y luego se quitó la vida de un disparo.  


Encuentran cadáver de Vanessa Guillén; desapareció en la base del Ejército


Robinson y la exesposa de un soldado de la base fueron señalados como sospechosos en el caso.

Por su parte, Damon Phelps, agente especial del Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas (CID), señaló que tras más de 300 entrevistas no hay “información creíble” de que Guillén haya sido “agredida sexualmente”.

Sin embargo, el comandante mayor, general Scott Eandt, indicó que los acosos señalados son “investigados por completo” y “tomados en cuenta muy seriamente”, pero la investigación criminal “no ha encontrado relación” entre la desaparición y dichas acusaciones.

Cabe señalar que la familia de Guillén pidió el pasado miércoles en Washington, una investigación del Congreso.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close