A finales de agosto regreso a clases presenciales en todo el país

El presidente reiteró que es urgente el regreso a clases, pues de esta manera se evitan daños emocionales, afectivos o familiares.

AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que será a finales de agosto que se de el regreso a clases presenciales en todo el país.

Si bien el mandatario aclaró que no se obligará a las escuelas a aplicar la medida, hizo un llamado a padres y docentes para preparar el regreso a clases.

“Aprovecho para convocar al pueblo de México, en especial a padres y madres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con los maestros, que todos empecemos los preparativos para el regreso a clases”, expuso.


La pareja se robó el ‘show’ en el partido de la Selección Mexicana


El presidente, dijo que la vacunación avanza en personas de 18 años en adelante para prevenir los decesos por covid-19 en el territorio mexicano por lo que considera que “no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, a docentes”.

Informó que con el objetivo de informar a la sociedad en general, pedirá a pediatras y especialistas que han atendido a niños y jóvenes con Covid-19, orientar una vez a la semana desde la mañanera en Palacio Nacional sobre el tratamiento que funciona para atender a menores, cómo se comportan cuando están contagiados, qué se puede hacer, tiempo del malestar, entre otros aspectos.

“En el caso de niños y jóvenes los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando, voy a pedirle a médicos de todas las dependencias del sector salud”, agregó.

El presidente reiteró que es urgente el regreso a clases, pues de esta manera se evitan daños emocionales, afectivos o familiares.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela. No es sólo el retraso en lo académico, es que ya necesitamos, la mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, expresó.


Te puede interesar:

Back to top button