8 de cada 10 sonorenses, tienen acceso a Internet

Según el INEGI, el promedio nacional de hogares que tienen Internet es de 60.6%

HERMOSILLO, Sonora.- El 79.5% de los hogares en Sonora cuenta con Internet, es decir que 8 de cada 10 sonorenses tienen acceso a la red internacional, lo que posiciona al Estado en el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares que elaboró INEGI en 2020, en la entidad hay 718 mil 757 viviendas que cuentan con el servicio de Internet y el 99.9% son de banda ancha.


¿Quién está robando mis imágenes? Guía para la búsqueda inversa de imágenes


CDMX ocupó el primer lugar al registrar el 80.5% de los hogares con Internet, mientras que Nuevo León se quedó con el tercer lugar con 78.8%, Baja California el cuarto con 75.8%, y Estado de México y Querétaro el quinto, con 70.6%.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad sonorense hay 452 mil 430 viviendas con al menos una computadora, lo que representa el 50% y con eso se posicionó en el sexto lugar en el País, así mismo, expuso que más de la mitad (51.5%) del total de cibernautas en el estado fueron mujeres, incluso agregó que cinco de cada 10 usuarios de Internet tiene menos de 25 años, así como cinco de cada 10 tiene estudios de primaria y secundaria.

El internet en México

A nivel nacional, en 2020 fueron 84.1 millones de usuarios de Internet, que representan 72% de la población de seis años o más. Se trata de un aumento de 1.9 puntos porcentuales respecto a la registrada en 2019 de 70.1% de la población conectada, equivalente a 80.6 millones de personas.

La cantidad de hogares con conexión a internet se incrementó en 4.2 puntos porcentuales respecto a 2019, equivalente a 1.7 millones de nuevos hogares con conectividad. Entre otros datos que destacan, es que la mayoría de la población usa el internet principalmente como medio de comunicación, entretenimiento y para la obtención de información en general (y en tiempos de pandemia, información acerca de las vacunas y el Covid-19), además 95.6% de los usuarios se conectaron mediante un teléfono inteligente.


Te puede interesar:

Back to top button