SAN DIEGO.-Cuatro personas de las 167 que fueron evacuadas de China y llegaron esta mañana a San Diego desde Wuhan fueron llevadas a hospitales para una evaluación adicional ya que presentaban fiebre y tos informó CBS News.

Noticias Relacionadas

Esta información fue trascendida por el Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC) por lo que estas cuatro personas irán a evaluación; dos adultos han sido transportados a UC San Diego Health, y un adulto y un niño fueron transportados al Rady Children's Hospital.

El CDC informó que estos procedimientos son parte del protocolo para que cualquier persona que muestre signos de enfermedad similares al coronavirus durante el periodo de cuarentena a que estarán sometidos serán transportados a un centro médico cercano para su aislamiento, evaluación y atención y luego darán actualizaciones de los casos según se justifique.


Localizan bote abandonado en San Diego


Estas personas venían en uno de los dos vuelos que llegaron a San Diego provenientes de Wuhan con un aproximado de 350 personas que llegaron esta mañana a Travis Air Force Base in Northern California y otro fue hacia MCAS Miramar.

Los pasajeros estarán 14 días como protocolo ordenado por el CDC ahí, serán evaluados y habrá controles de observación.

Los evacuados residirán en MCAS Miramar Consolidated Bachelor's Quarters o Miramar Inn, dijo el capitán Matthew Gregory, director de comunicació de la base aérea.

Durante su estadía allí, el Departamento de Salud y Servicios Humanos proporcionará a los evacuados alimentos, agua y otros artículos.

El coronavirus ya dejó 563 víctimas mortales según la información más reciente y los casos confirmados van en aumento, pero hacen hincapié en que es una enfermedad tratable.


Te puede interesar: