24 muertes por enfermedades asociadas por altas temperaturas

La mitad de las víctimas son personas mayores de 60 años de edad.


MEXICALI.- Suman 24 muertes por enfermedades asociadas por altas temperaturas en las últimas semanas, informó César Raúl González Vaca, coordinador General del Semefo en el Estado.


En el mes de junio y hasta el 4 de julio, se registraron dichos fallecimiento que no son directamente por altas temperaturas, sino por enfermedades que podrían agravarse por el calor intenso que se presenta en el municipio.


“La mayor parte de estas cardíacas, personas con algún antecedente y muertes repentinas. Ya se conoce que padecen alguna enfermedad, pero viene el calor y las condiciones en las que se encontraba a agravar estas enfermedades”, explicó.

González Vaca dijo que la mitad de las víctimas son personas mayores de 60 años de edad, y 17 eran hombres.


Colectivos de búsqueda se manifiestan en oficinas de Capea



Asimismo, indicó que presuntamente la mayoría los adultos mayores vivían solos y no habrían contado con refrigeración.


Además, la cifra de víctimas por golpe de calor es de seis, cinco de estos por el Servicio Médico Forense y el otro por el Sector Salud.


En el Servicio Médico Forense hay cuatro de las cinco víctimas por golpe de calor, uno fue identificado como migrante, pero esperan información por el Consulado de Guatemala.


Por último, recordó que el golpe de calor se presenta en dos condiciones; una por estar expuesto a las altas temperaturas, y el otro al realizar alguna actividad física donde se puede dar la combinación de estas dos.

Te puede interesar:

Back to top button