24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Deportes

Yazmín Jáuregui anuncia su regreso a la UFC: enfrentará a Vanessa Demopoulos en Las Vegas

La peleadora rosaritense Yazmín Jáuregui alista su sexta pelea en la UFC contra Vanessa Demopoulos en Las Vegas, destacando el valor de la resiliencia y el apoyo a jóvenes atletas.

Alejandra Guerra7 de agosto de 2026Deportes

La peleadora originaria de Playas de Rosarito, Yazmín Jáuregui, confirmó de manera oficial su regreso al octágono de la UFC. En lo que representará su sexto combate dentro de la principal empresa de artes marciales mixtas a nivel mundial, Jáuregui se medirá ante la estadounidense Vanessa Demopoulos el próximo 26 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Durante una conferencia de prensa, la atleta bajacaliforniana compartió sus impresiones sobre la preparación de cara a esta contienda, destacando que el camino no ha sido sencillo pero que la disciplina ha sido clave en su evolución deportiva.

“Una de las bases de este deporte es la resiliencia. Este deporte te forja en carácter y en disciplina, más allá de si te dedicas de lleno a esto; también puede ayudarte profesionalmente”, señaló Jáuregui.


Conductora resulta ilesa tras aparatosa volcadura en la Vía Rápida Oriente de Tijuana


Un reto estratégico de alto nivel

Sobre su rival, la peleadora de la región fronteriza reconoció que en el máximo circuito de las MMA no existen combates simples. Indicó que junto a su cuerpo técnico ha analizado detenidamente las fortalezas de Demopoulos para diseñar una estrategia efectiva.

“A este nivel en el que me encuentro no tenemos rivales fáciles. Es una peleadora de gran nivel, la hemos estudiado, sabemos su estilo, pero yo también soy una peleadora de gran nivel que trabaja muy duro y se esfuerza bajo mi equipo y mi entrenador”, afirmó.

Abarcando espacio para la mujer en los deportes de contacto

Jáuregui reflexionó sobre las barreras socioculturales a las que se enfrentan las mujeres en las disciplinas de combate. Explicó que, aunque persisten estigmas en generaciones anteriores, la presencia femenina en el deporte de alto rendimiento sigue ganando terreno con firmeza.

“Ser mujer sí conlleva un poco más de esfuerzo, y más todavía en un deporte de contacto. Las personas mayores o adultas aún se cuestionan cómo es que una mujer va a dar o recibir golpes”, expresó, añadiendo que hoy en día las deportistas están demostrando un nivel competitivo excepcional.

Raíces en Primo Tapia y la meta del campeonato

De cara al compromiso en Las Vegas, Jáuregui destacó que su objetivo central sigue siendo escalar posiciones hasta disputar un título mundial. Asimismo, subrayó la importancia de contar con el acompañamiento de su hijo en esta función, lo que considera su mayor motivación personal.

Finalmente, la peleadora recordó sus orígenes en la comunidad de Primo Tapia, desde donde tuvo que trasladarse a Tijuana para dar continuidad a su carrera profesional debido a la falta de infraestructura local en sus inicios. Por ello, hizo un llamado a las autoridades deportivas para mantener e incrementar el apoyo a la juventud talentosa de la región.

Notas relacionadas