Ya impactó huracán ‘Lorena’ las costas de Baja California Sur

Dos veces ha tocado tierra

Tras una serie de cambios de trayectoria, que han distinguido al huracán Lorena como un sistema errático, el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra sobre Baja California Sur; fue en 2 ocasiones que llegó a territorio sudcaliforniano, la primera en Cabo Pulmo y la siguiente en Los Barriles. 

Al respecto, Metmex Baja California Sur informó que Lorena presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), por lo que se clasifica como un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

“Aunque en las últimas horas permaneció en Cabo Pulmo, luego salió al Golfo de California, regresó nuevamente a Baja California Sur, para ingresar por segunda vez ahora en Los Barriles”, detalló en reporte. 

Se estima que entre las 21:00 y 23:00 horas, el centro de Lorena estará sobre San Pedro, muy cerca de la ciudad de La Paz, registrando en ese momento ráfagas de viento de 90 km a 100 km en costas del Golfo de California, desde el norte de Los Barriles hasta La Ventana, El Sargento y Los Planes. 

Por su parte, en la ciudad de La Paz, Pichilingue y El Centenario las ráfagas de viento estarán entre los 70 km/h a los 85 km/h. 

Finalmente, se destacó que continuará el pronóstico de lluvia fuerte y viento para la noche de este viernes y en las primeras horas de este sábado 21 de septiembre. 

Back to top button