ESTADOS UNIDOS.- Ya hay fecha para reanudar actividades no esenciales en la ciudad de Nueva York, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, las actividades como negocios, construcción y fabricación se reanudarán el 8 de junio, pese a ser epicentro de la crisis de Covid-19 en Estados Unidos.

Cuomo dio a conocer la decisión y el alcalde, Bill de Blasio lo respaldó, considerando que el virus tiene propagación más lenta en los últimos días.

De Blasio dijo que el cinco por ciento de las personas que se hicieron pruebas de Covid-19 el pasado 28 de mayo dieron positivo, y antes el número era de 70 por ciento.


EU rompe relación con la OMS, anuncia Trump


Asimismo, Cuomó advirtió que los negocios deberán adoptar medidas sanitarias para mantener la tendencia de contagios a la baja. 

Además explicó que la apertura de negocios no significa el regreso a la vida como antes, “la nueva normalidad” implicará el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Cabe señalar que el estado de Nueva York reporta 373 mil 108 contagios del virus y 29 mil 535 muertes, mientras que la ciudad tiene 206 mil 800 casos positivos y 20 mil 960 fallecimientos.

Te puede interesar: