AGENCIA.- Estados Unidos rompe relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ‘engañar al mundo’, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.
De acuerdo a Excélsior, el mandatario a través de un mensaje a medios de comunicación, informó que la relación con el organismo encargado de coordinar las acciones contra el Covid-19 termina inmediatamente.
“China controla a la OMS y engañan al mundo con el coronavirus’, sostuvo.
El muro salva a EU del Covid-19 de México, asegura Trump
Cabe señalar que hace unos meses la administración estadunidense retiró todo el apoyo económico a la OMS.
Además, Trump lanzó una serie de acusaciones contra la OMS, dijo era muy cercana a China y permitió que miles de personas viajaran a todo el mundo pese al riesgo de contagio del Covid-19, virus que ha devastado a su país.
Te puede interesar:
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural




