AGENCIAS.- Luego de años de especulaciones, la presidenta de XBox, Sarah Bond, ha presentado oficialmente sus videoconsolas portátiles desarrolladas junto a Asus, que son las nuevas ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, y llegarán en diciembre de 2025.
En concreto, el modelo ROG Xbox Ally X estará equipado con el procesador AMD Ryzen Z2 Extreme, acompañado de una configuración de 24 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Por su parte, el modelo ROG Xbox Ally X integrará un procesador Ryzen Z2A y contará con 16GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.
Estos modelos llegarán en negro para la versión X y en blanco para la versión estándar, y Xbox ha subrayado que permitirán jugar de forma nativa, en la nube o mediante juego remoto con la consola Xbox. Asimismo, dispondrán de integración con Windows 11 y biblioteca de juegos agregada con acceso a títulos instalados desde “tiendas líderes de PC”.
Joven es asesinado dentro de casa improvisada en Valle Verde
El director general de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha subrayado que estos nuevos ‘hardwares’ permitirán extender la biblioteca de juegos a cualquier lugar y momento “estés donde estés”, así como impulsar más jugadores en sus plataformas y títulos.
Xbox presenta el nuevo Call of Duty Black Ops 7
Durante el evento también se presentó el nuevo Call of Duty Black Ops 7, la siguiente entrega de la saga ambientada en 2025, que contará con escenarios futuristas y tecnológicos en un mundo “al borde del caos”, con zombis, robots y armas avanzadas, además de sus nuevas consolas portátiles ROG Xbox Ally.
Los videojuegos que llegarán a sus plataformas en los próximos meses, así como los que están en desarrollo tanto por parte de su marca (Xbox Game Studios), como de Activision, Blizzard y Bethesda, entre otros estudios.
Xbox también presentó el nuevo videojuego de Treyarch y Raven Software, Call of Duty: Black Ops 7, uno de los títulos protagonistas del evento, que mostró su primer tráiler con una ambientación futurista y tecnológica, y la participación del conocido personaje de la saga David Mason.
En este caso, se trata del primer título lanzado de forma consecutiva dentro de la serie y se ambienta más de 40 años después de los eventos de Black Ops 6, concretamente en el año 2035, cuando el mundo está “al borde del caos”.
Otras de las expansiones anunciadas han sido Age of Mithology: Retold Heavenly Spear, y Sea of Thieves: Smuglers Tide. Igualmente se ha anunciado el nuevo Solo Leveling: Arise Overdrive; Tony Hawk’s Pro Skater 3+4; y Gears of War: Reloaded, que ha mostrado un nuevo trailer y llegará el 26 de agosto.