WhatsApp, Instagram, Facebook y Telegram tienen fallas

Las fallas más reportadas son: 36% problemas en el envío de mensajes, 33% problemas con los servidores y, con un 30% problemas en el uso general de la aplicación.


AGENCIA.- Las redes sociales, WhatsApp, Instagram, Facebook y Telegram tienen fallas y los usuarios entran en pánico ante la necesidad de comunicarse.


El sitio Downdetector que se encarga de monitorear el funcionamiento de servicios de internet, la falla de Facebook comenzó a las 10:21, mientras que la de WhatsApp cerca de las 10:22.


Los problemas son para enviar mensajes, ver comentarios en los y para ingresar a las cuentas.


WhatsApp y Facebook publicaron mensajes a través de Twitter para disculparse por los inconvenientes, sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas.


“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, detallaron WhatsApp y Facebook.


En Downdetector los usuarios reportaron que en Instagram y Facebook no se actualizaba la información y no no se podía publicar contenido.


¿Qué es el ‘apagón de internet’ del 30 de septiembre de 2021?



Cabe señalar que Facebook hace unos días que integró un botón de WhatsApp dentro de Instagram, con la finalidad de que clientes y emprendedores, puedan estar en contacto de una manera más sencilla y sin salir de la aplicación.


“Pensando en hacer esta experiencia más sencilla tanto para las empresas como para los consumidores, estamos proporcionando un botón en el perfil de Instagram que, con solo un toque, lleva a los usuarios directamente a una conversación con la marca en WhatsApp. Hasta entonces, las empresas tenían que agregar su número de WhatsApp a su perfil de Instagram de forma manual. Con la vinculación de cuentas, las personas podrán iniciar una conversación rápida y fácilmente en WhatsApp tan pronto como descubren una empresa en Instagram”.


Ante la gran falla que lleva horas, los internautas optaron por usar otras plataformas como Signal y Telegram;es este también ya colapsó ante el incremento acelerado de usuarios.


Cabe señalar que las fallas más reportadas son: 36% problemas en el envío de mensajes, 33% problemas con los servidores y, con un 30% problemas en el uso general de la aplicación.

Además, TikTok se une a la red que presenta fallas; Estados Unidos, Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas.

Te puede interesar:


Back to top button