Voto de Anaya a favor de reforma energética, prueba en su contra

La FGR intentará imputarle cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.


CIUDAD DE MÉXICO.- El voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética es una prueba en su contra, y se presentará el 26 de agosto en la audiencia inicial en su contra, reveló la Fiscalía General de la República (FGR).


El excandiato presidencial fue señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya en la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020, porque supuestamente fue instruido para entregarle 6 millones 800 mil pesos con la finalidad de que votara a favor de la reforma.


Lozoya explicó que su exjefe de escoltas, Norberto Gallardo le entregó a Anaya dicha cantidad en 2014 en la Cámara de Diputados.


Al respecto, Anaya afirmó que en ese año él no era diputado federal, pero de acuerdo con la FGR en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la reforma constitucional en materia energética, existe constancia de que Ricardo votó a favor.


Interpol emite ficha roja contra el diputado, Mauricio Toledo



Por ello, un juez federal en el Reclusorio Norte citó a Anaya para audiencia inicial en la que la FGR intentará imputarle cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.


El señalado informó que se autoexilió de México porque es víctima de una persecución política por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y no comparecerá a la audiencia.


Si Ricardo no acude, la FGR solicitaría una orden de aprehensión en su contra.


A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial cuestionó el cómo un voto a favor de la reforma energética puede ser considerada una prueba, cuando, según llevaba 6 meses de no ser diputado.


Te puede interesar:


Back to top button