
Voto de Anaya a favor de reforma energética, prueba en su contra
El voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética es una prueba en su contra, y se presentará el 26 de agosto en la audiencia inicial en su contra.
CIUDAD DE MÉXICO.- El voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética es una prueba en su contra, y se presentará el 26 de agosto en la audiencia inicial en su contra, reveló la Fiscalía General de la República (FGR).
El excandiato presidencial fue señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya en la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020, porque supuestamente fue instruido para entregarle 6 millones 800 mil pesos con la finalidad de que votara a favor de la reforma.
Lozoya explicó que su exjefe de escoltas, Norberto Gallardo le entregó a Anaya dicha cantidad en 2014 en la Cámara de Diputados.
Al respecto, Anaya afirmó que en ese año él no era diputado federal, pero de acuerdo con la FGR en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la reforma constitucional en materia energética, existe constancia de que Ricardo votó a favor.
Interpol emite ficha roja contra el diputado, Mauricio Toledo
Por ello, un juez federal en el Reclusorio Norte citó a Anaya para audiencia inicial en la que la FGR intentará imputarle cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
El señalado informó que se autoexilió de México porque es víctima de una persecución política por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y no comparecerá a la audiencia.
Si Ricardo no acude, la FGR solicitaría una orden de aprehensión en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial cuestionó el cómo un voto a favor de la reforma energética puede ser considerada una prueba, cuando, según llevaba 6 meses de no ser diputado.
¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes:
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 25, 2021
1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.
2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.
3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



