MÉXICO.- Volkswagen detendrá la producción de su planta en Puebla a partir del 30 de marzo y hasta el 12 de abril, para evitar contagios por el coronavirus, informó la firma alemana.

Noticias Relacionadas

La planta, que fue donde se registró el primer caso de coronavirus en esa entidad, indicó que aún cuando se han fortalecido sus controles sanitarios para evitar más contagios COVID-19 se detendrán operaciones de manufactura en las plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril para garantizar la salud de sus empleados.

A través de un comunicado, la firma subraya que aunque se tomaron en cuenta diversos factores para esta decisión, el objetivo principal es la protección de la salud de sus colaboradores, "el elemento más importante del análisis fue el comportamiento de contagio en otros países y su comparación con la evolución en México; lo anterior con la finalidad de mitigar al máximo el riesgo para nuestros colaboradores, sus familias y la población en general".


Cae bolsa mexicana de valores por coronavirus


La semana previa a esta detención de actividades se seguirán aplicando filtros de sanidad en las entradas en donde se ubicaron cámaras de medición de emisión de calor, suspensión de todos los viajes internacionales, suspensión de todas las juntas de trabajo presenciales, así como el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.

Volkswagen agregó que algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.

Nissan se une a la suspensión

La firma japonesa dijo este viernes que suspenderá labores del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención ante el virus.

“Actualmente, no hay casos confirmados de coronavirus en ninguna instalación de Nissan. Las demás áreas esenciales de la empresa funcionarán con medidas óptimas de seguridad”, dijo la firma.

Pirelli dejará de hacer llantas

Ante una menor demanda de fabricantes automotrices por la suspensión de labores causado por el Covid-19, el productor de llantas italiano Pirelli informó que cerrará la planta de Silao a partir del lunes 23 y estará monitoreando constantemente la situación con relación al coronavirus y a su impacto en el mercado.

“Para el personal que continuará laborando, incluso con una producción en forma reducida, Pirelli ya estableció los protocolos de seguridad para la protección de la salud de sus trabajadores, que sigue siendo la prioridad de la compañía”, dijo la firma en un comunicado.

Además, para mantener el servicio a los clientes, los almacenes permanecerán operando con una reducción de personal.


Te puede interesar: