Volcán en Indonesia causa pánico tras expulsar inmensas columnas de ceniza

INDONESIA.- El volcán más alto de Java, la isla más poblada de Indonesia, expulsó gruesas columnas de ceniza el sábado, lo cual ocasionó pánico entre los residentes del área.

La repentina erupción del volcán Semeru dejó varias aldeas de alrededor cubiertas de ceniza.

La erupción estuvo acompañada por una tormenta eléctrica y lluvia, que arrastró lava y escombros humeantes y formó un lodo espeso que destruyó al menos un puente que conecta las aldeas de Pronojiwo y Candipuro, además de obstaculizar la evacuación, dijo a TVOne el jefe del distrito de Lumajang, Thoriqul Haq.

“Gruesas columnas de ceniza han oscurecido varias aldeas”, dijo Haq, y agregó que varios cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales o se fueron a áreas seguras.

En redes sociales circularon videos donde la gente corriendo presa del pánico bajo una enorme nube de ceniza, con la cara mojada por la lluvia mezclada con polvo volcánico. El Semeru, de 3 mil 676 metros de altura entró en erupción por última vez en enero de este 2021, sin provocar víctimas.

Cabe destacar que Indonesia, un archipiélago de más de 270 millones de personas, es propenso a terremotos y actividad volcánica porque se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Back to top button