SONORA.- El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, visitará Sonora para conocer la planta solar de Puerto Peñasco, anunció Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Relacionadas

En la mañanera de esta lunes el presidente de la República anunció también que después de al menos cinco años de trabajo, por fin quedó terminado el tramo conocido como "Curvas de Quijano", en el tramo carretero Federal 15, Ímuris-Nogales.

López Obrador señaló que se reunirá con John Kerry, enviado especial de USA para el clima, para darle a conocer el llamado "Plan Sonora", que busca replicar el modelo de la planta solar de Puerto peñasco en otras localidades del estado.


Rinde Alfonso Durazo primer informe


El jefe del Ejecutivo Federal añadió que también abordará con el funcionario estadunidense el tema y posibilidad de crear en la entidad plantas para la fabricación de baterias de litio.

Indicó que Sonora tiene la mayor reserva de litio en América, y para que este recurso natural sea debidamente explotado en beneficio de los mexicanos y de los sonorenses, crearón la empresa "LitioMx".


Te puede interesar: