Lang Lab Coupon
Baja California

Visa a Estados Unidos ¿Cómo obtenerla?

El trámite de la visa a Estados Unidos no sufrió ningún aumento en cuanto a su costo, siendo a pagar de 160 dólares o bien unos 3,027 pesos al cambio de la fecha

Comienza el nuevo año y para muchos tal vez sea momento de sacar su primer visa a los Estados Unidos o bien iniciar un proceso de renovación.

Para el 2020 la buena noticia es que el trámite no sufrió ningún aumento, siendo a pagar de 160 dólares o bien unos 3,027 pesos al cambio de la fecha.

El proceso es el que brinda la posibilidad de acceder a las visas de negocios o turismo, más conocidas como B1 y B2, respectivamente.

De acuerdo a El Universal, se especifica que al referirse a ‘negocios’ el organismo se refiere a un viaje corto y preciso para la actual necesidad del solicitante, ya sea un curso o una convención, entre otros.

Visa a Estados Unidos ¿Cómo obtenerla?

Para comenzar el trámite, el primer requisito es llenar la solicitud DS-160, disponible a través de la web de la dependencia. Tras llenar la misma con los documentos solicitados, debes crear una cuenta en la web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para generar una cita.

Hay que recordar que desde el año pasado es preciso suministrar los datos de las redes sociales del solicitantes para ser analizados por las autoridades.

En esa cita mencionada, para la visa a Estados Unidos deben entregarse los documentos requeridos, entre ellos la Solicitud DS-160 y comprobante de pago del trámite de los 160 dólares mencionados para los adultos y 16 dólares para los menores de 15 años.

La acreditación del correspondiente pago nos habilita siempre a través de la web, a programar nuestra cita donde nos tomarán huellas digitales en tanto para la concreción de la misma debemos suministrar el folio de recepción de nuestra solicitud DS-160.

En ese momento tendremos que elegir la oficina de DHL más cercana para recibir nuestros documentos.

En caso de no ser posible sacar la cita para las visa a Estados Unidos mediante internet, es posible pedir la misma a los números 8526-3111 y 4163-8422.


Captan momento en que tiran cadáver a un basurero


La oficina donde debemos acudir a la cita de evaluación para empezar el trámite es en la calle Hamburgo anexo 213, de la colonia Juárez.

Una vez en las oficinas de la dependencia, a la hora señalada o quince minutos antes, tomarán nuestras huelas digitales, fotografías y será la recepción de nuestros documentos.

En la web de la Embajada podremos programar la entrevista pertinente con el cónsul de la misma para la aprobación de nuestro documento.

Ese es el momento para enseñar reservaciones de hotel, estados de cuenta, comprobantes de empleo y demás, para ayudar a la aprobación del proceso.

En caso de ser positivo nuestro trámite, recibiremos la visa de Estados Unidos luego de poder consultar el estatus del documento a través de la web de la Embajada.



alfredoalvarez.mx
Fuente
FORBES
Tags

Alfredo Alvarez

Periodista de Radio 104.9 FM y Televisión Síntesis TV, columnista del periodico Frontera de Tijuana. Actualmente en mi página www.alfredoalvarez.mx
Back to top button
Close