SONORA.- El aseguramiento de tres toneladas de cocaína en la costa de Caborca, pudo ser el generador de la violencia en ese municipio, reveló el gobernador Alfonso Durazo.

Noticias Relacionadas

En su tradicional rueda de prensa de los martes el mandatario estatal señaló que esta información estuvo reservada, pero analizan como uno de los probables detonadores de los actos violentos ocurridos en la llamada perla del desierto.

Explicó que el 14 de febrero, en las playas de Caborca, aseguraron un vehículo cargado con tres toneladas de cocaína, acción en la que detuvieron además a seis personas quienes trasladaban la droga al norte, lo que hace especular que posiblemente la llevaban a Estados Unidos.

“Especulamos que una de las rutas posibles de ese cargamento eran las playas de Caborca rumbo a la frontera obviamente con Estados Unidos, este dato ha estado fuera de la escena de la información, y es una pieza fundamental para entender muchos acontecimientos”, comentó


Recuperan a los cinco secuestrados de Caborca


Ese dato, abundó, ha estado fuera de la escena de la información pública, y lo consideran una pieza fundamental para entender muchos acontecimientos.

"En este evento hubo además seis detenidos, consecuentemente hay materia suficiente para avanzar en la investigación, Caborca es un punto importante para el trasiego de droga debido a su ubicación geográfica y su frontera con Estados Unidos, por lo que se está trabajando en conjunto en la Mesa Estatal de Seguridad para obtener resultados favorables", destacó.

Derivado de esta acción es porbable que motivara la incursión del grupo armado que tomó por asalto la población y tomaron como rehenes a cinco jóvenes, los cuales finalmente fueron privados de la libertad el 17 de febrero y liberados todos cinco días después.

Aseguró que gracias al trabajo conjunto de la Mesa Estatal de Seguridad, integrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGJE) la delegación de la Fiscalía General de la República, Ejército, Marina, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, es que lograron rescatar con vida a los jóvenes originalmente secuestrados.


Te puede interesar: