FILIPINAS.- Violan y matan a una azafata de 23 años de edad en un hotel durante la fiesta de fin de año en la ciudad de Makati.

Noticias Relacionadas

Christine Angelica Dacera estaba celebrando con sus amigos en el City Garden Grand Hotel el 1 de enero de 2021.

Horas después, Rommel Galida, un amigo de la joven la encontró inconsciente en la bañera de su habitación, luego, miembros de la tripulación de cabina de la Philippine Airlines le dieron reanimación cardiopulmonar, pero no respondió.

Posteriormente, la azafata fue llevada de urgencia al hospital de Makati por tres amigos, sin embargo, al llegar los médicos la declararon sin vida.

Inicialmente se creía que Christine había muerto de un aneurisma, pero la policía dijo que tenía “laceraciones y esperma en los genitales”, así como rasguños en brazos y piernas.


Muere una joven de 21 años sin enfermedades previas por Covid-19


“Según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual”, indicó el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, Harold Depositar.

La policía de Makati presentó el pasado lunes un cargo provisional de violación con homicidio contra 11 hombres que estaban con Christine en la fiesta. Las autoridades esperan los informes de autopsia y toxicología.

Tres de los sospechosos fueron arrestados e identificados como; John Pascual Dela Serna III de 27 años, Rommel Daluro Galido de 29, y John Paul Reyes Halili de 25.

“Solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el jefe de policía.

Cabe señalar que tras la muerte de la azafata, la aerolínea indicó que era un “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada; sus colegas y amigos extrañarán profundamente”.

Te puede interesar: