‘El Osuna’ en prisión preventiva por homicidio de agente estatal

Se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informó que por los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público ante la autoridad judicial, este 2 de febrero un Juez de Control decretó vincular a proceso penal a José Eduardo N., alias “El Osuna”, o “El Oscar”, por el homicidio cometido en contra de un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

La detención de José Eduardo N., se logró el pasado 25 de enero del presente año, durante un operativo realizado en Ensenada, en donde lamentablemente falleció un agente de investigación de esta Fiscalía, y uno más resultó lesionado, en una agresión con disparos de armas de fuego de grueso calibre.

El imputado es considerado por el área de inteligencia de la institución como líder de un grupo de la delincuencia organizada del cártel de Sinaloa, con funciones de organización de sicarios y distribuidores de droga, así como autor material e intelectual de diversos homicidios con motivo de las actividades ilícitas referidas, y la pugna por el territorio del puerto ensenadense.


Despiden con honores a agente de la Fiscalía caído en Ensenada


En la audiencia realizada este martes se le vinculó a proceso por el homicidio calificado cometido en contra del Agente Estatal de Investigación, Daniel Federico Villalvazo y el homicidio calificado en grado de tentativa de los elementos de la Fiscalía General del Estado que participaron en los hechos.

A José Eduardo N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y el Juez de Control estableció un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado repudia el ataque contra los agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, y refrenda su compromiso con la justicia.

Te puede interesar:

Back to top button