TIJUANA.- Un juez federal vinculó a proceso a Jesús “L”, detenido en Tijuana con armamento y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, luego de que el Ministerio Público Federal presentara pruebas que lo señalan por la portación ilegal de armas de fuego, cargadores y cartuchos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia de la Policía Municipal en la colonia Villa Cruz. Los agentes recibieron un reporte vía radio que alertaba sobre personas armadas a bordo de un vehículo en la colonia Tres de Octubre.
Joven es asesinado dentro de casa improvisada en Valle Verde
Al identificar el vehículo sospechoso, el conductor intentó evadir a los elementos de seguridad, lo que derivó en una persecución. Al ser alcanzado, fue asegurado un arma tipo fusil, una pistola, dos cargadores y seis cartuchos útiles.
Jesús “L” fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Federal en Baja California, que integró la carpeta de investigación correspondiente. Tras analizar los elementos presentados, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
El caso continuará bajo investigación complementaria para determinar responsabilidades adicionales y, en su caso, avanzar hacia un juicio.