Trending

Vinculan a proceso a exfuncionarios de Bonilla por la fotovoltaica

Cabe destacar que de acuerdo con el Juez no se pudo comprobar el abuso de autoridad.

MEXICALI.- Varios exfuncionarios de la administración del Morenista, Jaime Bonilla fueron vinculados a proceso por su participación en la licitación a la empresa Next Energy para la construcción de una planta Fotovoltaica en Baja California y que de acuerdo con el actual gobierno puso en riesgo las finanzas del Estado que rondaría en los 12 mil millones de pesos.


La audiencia de vinculación se prolongó por varias horas, en esta también se imputó a un representante de la empresa Next Energy.

A los exfuncionarios se les acusó por abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias, entre otros. El Juez Bernardo Ahumada determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a los exfuncionarios por realizar un convenio que puso en riesgo las finanzas del estado y se dieron dos meses para el cierre de la investigación mismos que concluyen el 26 de diciembre.


Policía rescata a un adolescente y su familia víctimas de extorsión telefónica



Alberto “N”; Rodolfo “N”; Karen “N”; Adalberto “N”, Israel “N”, Salomón “N” y Marco Antonio “N” fueron vinculados a proceso tendrán que firmar cada mes ante las autoridades penitenciarias.
Cabe destacar que de acuerdo con el Juez no se pudo comprobar el abuso de autoridad.
En el caso específico de Amador Rodríguez Lozano no fue procesado pues este solo firmó los decretos en el periódico Oficial del Estado, sin estar metido en todo el proceso de contratación de la empresa Next Energy por lo que quedó libre de cargos.

Cuando el Gobierno de Jaime Bonilla presentó el proyecto de la Planta Fotovoltaica el entonces Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez dijo que esto no dejaría deuda para el Estado e incluso señaló que todo se haría bajo la supervisión del Comité Interinstitucional de Energía del Gobierno del Estado de Baja California (CIE) quien finalmente dio el fallo sobre la licitación LPN-CIE-001-2020.

Con información de Periodismo Negro


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button