Vinculan a proceso a dos hombres por camionazo en Rosarito

El accidente ocurrió el 8 de junio de 2021, siete personas perdieron la vida y 29 resultaron con lesiones.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a dos hombres por su presunta responsabilidad en la volcadura del autobús de pasajeros ocurrida la noche del 8 de junio del 2021, en Playas de Rosarito.

Una vez que la FGE presentó los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los hoy imputados, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de José Carlos “N”, por los delitos de homicidio por culpa cometido por empresa de transporte de pasajeros, lesiones culposas, lesiones simples en razón del resultado, lesiones que ponen en peligro la vida y omisión de auxilio.

Asimismo, quedó vinculado a proceso el de nombre Francisco Javier “N”, como tercero solidario a la reparación del daño. Como parte del proceso penal en curso, se otorgaron seis meses de plazo de investigación complementaria, el cual fenece el 4 de febrero de 2023.


Subasta con causa será transparente: Marina del Pilar


En relación a la información contenida en la carpeta de investigación, quedó asentado que el día del accidente, José Carlos “N”, conducía un autobús de pasajeros y que al llegar a la intersección que se forma en el Bulevar 2000 y carretera libre Tijuana- Rosarito, no tomó las medidas de seguridad.

Por lo que, al incorporarse a la carretera libre Tijuana- Rosarito, una de las llantas delanteras se impactó con el camellón central de la carretera en mención, provocando que el chofer perdiera el control de la unidad y se volcara.

Como consecuencia del accidente, perdieron la vida siete personas: Sheyla Nayeli “N”, Marlyn “N”, María Cristina “N”, Sergio Antonio “N”, Haidee Margarita “N”, Jesús Moisés “N” y Christian Joel “N”; además 29 personas resultaron con lesiones; cabe destacar que, posterior a la volcadura, el conductor del camión se dio a la fuga, dejando en desamparo total y a la suerte a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado no escatimará esfuerzos en hacer que los responsables de este caso paguen por su cometido, pues lograr que ningún delito quede impune es y seguirá siendo un compromiso y responsabilidad de esta institución.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button