Vientos y calor extremo por días en BC

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente y sur de la República Mexicana.


TIJUANA.- Vientos y calor extremo por varios días en Baja California, pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío No. 47 ingresará al Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional. Sin embargo, la masa de aire asociada continuará generando evento de “Norte” en el sur del del Golfo de México, Península de Yucatán.


En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:


Viernes 02 de abril

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca y Chiapas.


Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Tabasco.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.


Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.


Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.


Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz y Tabasco; de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.


Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.


Tijuana la ciudad más taquera del 2020



Sábado 03 de abril

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.


Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.


Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).


Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Domingo 04 de abril

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Puebla y Michoacán.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h, disminuyendo en el transcurso de la tarde-noche: Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Viento con rachas de 60 a 80 km/h: costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.


Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.


Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lunes 05 de abril

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Chiapas.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.


Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.


Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.


Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar:

Back to top button