AGENCIAS.- Aun no terminan las festividades por fin de año, pero el 2025 traerá una megapuente para los estudiantes de educación básica según el calendario oficial.
Estos días también pueden aplicar a estudiantes de educación media superior y superior lo que permitirá unos días de relajación en familia.
Por lo que, se ha agendado el primer megapuente de 2025.
De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, donde establece el inicio y fin de clases, períodos vacacionales, días feriados y jornadas de capacitación docente.
Y será en los últimos días de enero que los estudiantes puedan disfrutar de unos días de descanso ya que tendrán un fin de semana largo del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.
Esto corresponde al:
– Viernes 31 de enero: Junta de Consejo Técnico Escolar;
– Lunes 3 de febrero: Suspensión de clases en conmemoración del Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero), que fue adelantado al lunes.
Por lo que los cuatro días de descanso prolongado será ideal para planear actividades recreativas y fomentar la convivencia familiar.
Raphael es diagnosticado con Linfoma Cerebral
Considera los próximos días de descanso para el 2025:
– 31 de enero de 2025: Sesión del Consejo Técnico Escolar.
– 3 de febrero de 2025: Día de la Constitución.
– 28 de febrero de 2025: Sesión del Consejo Técnico Escolar.
– 17 de marzo de 2025: Natalicio de Benito Juárez.
– 28 de marzo de 2025: Sesión del Consejo Técnico Escolar.
– 1 de mayo de 2025: Día del Trabajo.
– 5 de mayo de 2025: Batalla de Puebla.
– 15 de mayo de 2025: Día del Docente.
– 30 de mayo de 2025: Sesión del Consejo Técnico Escolar.
– 27 de junio de 2025: Sesión del Consejo Técnico Escolar.
Estos días están diseñados para que los estudiantes de kínder, primaria y secundaria tengan tiempo libre, ya sea por días festivos nacionales o por las reuniones del Consejo Técnico Escolar que los docentes deben atender.
Es recomendable que los padres de familia estén atentos a la información oficial de la SEP para planificar sus actividades y aprovechar al máximo estos días de descanso que no afectarán el rendimiento académico de los alumnos.