Viene más frío, lluvias y granizadas para la región

Durante el jueves, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, durante el viernes recorrerá el noroeste

BAJA CALIFORNIA.- El frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana, estas condiciones mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del territorio nacional, vientos fuertes a intensos con tolvaneras en las regiones mencionadas y el noreste del país, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de estas tres entidades. Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país.

A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 m.s.n.m., de la región oriente y centro del país.

Corriente en chorro subtropical ocasionará la propagación de nubosidad media y alta sobre el noroeste y noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Miércoles 27 de enero de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.


Trasladan a Tijuana a participante de balacera en Ensenada


Durante el jueves, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, durante el viernes recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana y en interacción con un fuerte pulso de la corriente de chorro polar, ocasionará vientos fuertes a intensos con tolvaneras e incremento en el potencial lluvias sobre dichas regiones.

Corriente en chorro subtropical ocasionará arrastre de humedad sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 28 de enero de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en (50.1 a 75.0 mm) acompañados descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Puebla (oriente y sureste).

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en (25.1 a 50.0 mm) acompañados descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Baja California, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Viernes 29 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en (25.1 a 50.0 mm) acompañados descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Baja California y Campeche.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 5 m de altura significante en la costa occidental de Baja California e Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 m de altura en el litoral de Veracruz.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Sábado 30 de enero de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 3 m de altura significante en la costa occidental de Baja California e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Te puede interesar:

Back to top button